4 de enero de 2012

¿Comprar o alquilar tu vestido de novia?

En función al presupuesto que dispones tienes varias alternativas para adquirir tu vestido de novia.  Lo más importante es que con el vestido puesto te sientas bien, que vaya de acuerdo con tu estilo y personalidad. Hay vestidos muy ceñidos al cuerpo y otros muy vaporosos y de gran volumen.


Si tu presupuesto te lo permite puedes elegir por un vestido.....


  • Comprado en tienda - estreno 
Para ello debes visitar todas las tiendas posibles que encuentres y probarte todos los vestidos que puedas hasta encontrar el vestido perfecto, es decir, que sea el modelo que mejor te favorezca.  

Es mejor si vas a acompañada de tu mama, tu hermana, tu prima o una amiga muy cercana, con seguridad te van a aconsejar muy bien y te van a ayudar a decidir por el mejor diseño.

Asesórate antes por amigas o primas que recién se hayan casado y que te den referencia de los proveedores que visitaron... esto te va a servir de referencia. Por ejemplo hay tiendas en las que no te puedes ir directamente, antes debes separar una cita para que cuando visites la tienda existe una persona que te brinde asesoría.  

Al visitar las tiendas vas a recibir atención de todo tipo.... en mi caso cuando visité una tienda..  era una tienda que importaba vestidos de novia de Estados Unidos y para empezar me entregaron varias revistas y me indicaron que por cita solo podía probarme hasta un máximo de 5 vestidos (tengo que seleccionar bien en la revista antes de solicitar que me muestre los vestidos... pensé).  

En mi caso visite alrededor de 4 tiendas y en cada una me habré probado tres vestido mas o menos.  Pruebate distintos modelos hasta encontrar el que mejor te vaya, por ejemplo hay corte princesa, corte en v, recto, con caida de costado.  Si tu contextura es grueba el corte con caida de costado te caerá bien.  


La ventaja de comprarte un vestido ya confeccionado es que con seguridad es el modelo que te gusta porque no tienes que imaginarte como será ya que solo te lo pruebas y miras como te queda.

¿Y que haces con el vestido luego de tu boda? Lo puedes vender a alguien cercano o colgarlo en la web en aquellos lugares como Remate.com.  Algunas personas suelen guardar el velo para usarlo en la cuna de su bebe como protector de mosquitos, aprovechando que el tul lleva en los bordes unos bordados muy lindos que a su vez son decorativos. 






Si tu presupuesto es un poco limitado también existen otras alternativas como estas:


  • Comprado - segunda mano
Es lo más práctico si piensas en tu economía. Algunas personas son superticiosas y no les agrada mucho la idea. Sin embargo, piensa que te ahorrarías mucho e incluso luego lo puedes vender en tiendas online. En mi caso compré un vestido nuevo en una tienda, y luego de la boda regresé a la tienda para mandar a lavar el vestido y me ofrecieron comprarlo por la cuarta parte del precio que lo adquirí en la misma tienda. Decidí mantenerlo hasta encontrar a alguien que me pueda ofrecer más, no me pareció justo que la misma tienda me ofrezca la cuarta parte de lo que les pagué.
  • Comprado - confeccionado a tu medida
Esta opción a veces te puede salir mas caro que las dos anteriores, por lo que va depender mucho de la tela que selecciones y del acabado que le des. Tienes que seleccionar muy bien a la persona que te lo confeccione para que no tengas que asistir a muchas pruebas y el vestido quede tal como te lo imaginaste desde el principio o tal cual lo viste en una revista.  Antes de hacer un contrato con la persona que lo confeccionará busca referencias y consulta a otras personas por los tiempos de entrega y la calidad del trabajo que realiza. 
  • Alquiler - primer estreno
Vas a tener el gusto de estrenarlo, su costo es mucho mejor que si lo compraras. Al igual que en el caso anterior debes asegurarte que la persona que lo confecciones sea la correcta para que estés en apuros.
  • Alquiler - segundo, tercer....  estreno

Su costo es mucho más cómodo y te va a permitir ahorrar para que emplees el dinero en otra cosa.



También hay estos casos en lo que tienes la alternativa de usar el vestido de tu hermana, tu mamá....

  • Heredado

En algunas familias es tradición usar el vestido de novia de la generación anterior, lo cual es algo de enorme valor sentimental. En caso el vestido no sea tan de tu agrado siempre lo puedes arreglar o darle un toque muy especial que vaya de acuerdo con tu personalidad.


Espero te haya gustado este blog.... y espero tus comentarios.




1 comentario: